De Siberia a India, viajes sin escalas
La gente tiene diferentes experiencias de viaje. A alguien le gusta tener nuevas emociones todo el tiempo, cambiar de país, como en un caleidoscopio. Alguien busca significado, a alguien le gusta recibir adrenalina en situaciones extremas y alguien se instala en un solo lugar. Sumergiéndote en la cultura y descubriéndote nuevo. Hoy escucharemos la historia de nuestro compatriota de Siberia.
Cuéntanos sobre ti, cuál es tu nombre, de dónde eres.
¡Hola! Mi nombre es Max, tengo 31 años. Actualmente estoy en Vietnam con mi novia Julia.
Nacido y criado en la pequeña ciudad siberiana de Sayansk. A la edad de 19 años, dejé mi región natal de Irkutsk por primera vez y fui a Volgogrado para el servicio militar. Crucé la Patria en tren, y entendí que en diferentes partes de ella viven diferentes personas, con diferentes tradiciones, a veces incluso idiomas, con un clima diferente, y todo esto dentro de un mismo país, incluso el más grande. Después del ejército, por supuesto, fui absorbido por la vida cotidiana, pero afortunadamente escapé.
¿Cómo se encontró por primera vez en el extranjero?
En 2014, pasé todo un verano por primera vez en el lago Baikal. Trabajó en un centro turístico, vivió en una carpa, conoció gente de diferentes partes de nuestro vasto país, disfrutó de la naturaleza … Fue aquí donde nació la idea de hacer un viaje al exterior. Un amigo me recomendó considerar la India para estos fines y al final lo elegí.
¿Cómo empezaste a viajar? ¿Hubo alguna dificultad?
Las dificultades comenzaron inmediatamente después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Mi “esperanza” de saber inglés al menos para una C, se desvaneció instantáneamente. El hecho de que no entendiera absolutamente a nadie era aterrador. En todas partes y en todas partes me parecía que querían engañarme, engañarme. Fue muy perturbador, estaba en constante tensión.
Como resultado, en la tercera semana de viajar por la India, en el siguiente tren, dormí con seguridad durante el momento del robo de mi propiedad. Me encontré sin muda de ropa, dinero, teléfono y documentos, en algún lugar del sur de la India, en una ciudad cuyo nombre ninguno de mis familiares conoce. E imagina, ¡déjalo ir! Los pensamientos en mi cabeza fueron reemplazados por ellos mismos: el pensamiento, como si no me hubieran robado nada, fue reemplazado por algo para comer; el pensamiento – me están engañando, no puede costar tanto, convertido en – dónde dormir. Aquí es donde comenzó el verdadero viaje))
Cómo decidiste quedarte de forma permanente?
De regreso a Rusia, preparándome para mi primer viaje a la India, les dije a todos que volaría al menos durante el invierno, que no había boleto de regreso. Nadie se lo tomó realmente en serio. Especialmente los padres. Pensaron que viajaría un par de semanas, que se acabaría el dinero y que volvería a casa. Y empecé cuando se acabó el dinero.
Al regresar a Rusia después de 5 meses en la India, me di cuenta claramente de que no llegaría tarde. En lo que a mí respecta, no he encontrado ninguna razón para cambiar la soleada Asia por la fría Rusia.
¿Tuviste algún problema con las visas, trabajo?
Cada estado tiene sus propias sutilezas para obtener visas. En algún lugar no se requiere nada de ti, y obtienes un sello gratis justo en la frontera. En algunos países, se requiere una visa por adelantado. Me interesan principalmente estos temas, por lo que no hubo problemas con las visas.
En cuanto al trabajo, es donde haya una persona. La única pregunta es cuánto lo necesita, qué puede hacer, si está listo para aprender. También protagonicé películas indias, trabajé como invitado en los campos y obras de construcción de Corea, en Hong Kong gané dinero comprando entradas para el teatro (el dinero que gané fue suficiente para comprar una bicicleta en Vietnam) …
¿Sintió la diferencia en mentalidad, cultura, alimentación, seguridad, religión? ¿Hubo dificultades con la adaptación?
Por supuesto, la diferencia es enorme, en todo. Hay otros productos, clima, etc. Pero esta es la primera impresión. Habiendo vivido en algún país durante suficiente tiempo, por el contrario, comienzas a notar las similitudes. Por ejemplo, una boda india se parece a una rusa. Sí, diferentes atuendos, comida, música, pero hay costumbres similares, aunque presentadas de manera diferente. Lo mismo ocurre con la vida cotidiana. En la vida cotidiana, entre ellos, la gente también discute los éxitos y fracasos de sus vecinos, también dicen que en otro estado el gobierno es mejor …
Respecto a la adaptación. Una persona se acostumbra fácil y rápidamente a todo lo bueno, por lo que es más probable que no haya dificultades, sino algún tipo de euforia o algo así. Para mí, las dificultades de adaptación son cuando, después de un año y medio de Asia soleada, regreso a Siberia. Normalmente me voy sin completar la adaptación hasta el final.
Si usted mismo cree que lo necesita y lo merece, entonces puede hacer frente a cualquier adaptación, incluso la más difícil, lo principal es ver el objetivo frente a usted, por lo que es.
¿Cómo ha afectado la pandemia a su estilo de vida?
En el otoño de 2019, cuando íbamos a Vietnam, contábamos con la invernada, luego de lo cual íbamos a Corea del Sur. Pero en abril de 2021, todavía estamos aquí. Y para ser honesto, estamos muy contentos de que la pandemia nos haya encontrado en Vietnam. Aquí, en este sentido, es lo suficientemente seguro.
Qué es lo que más te gusta? ¿Hubo algún incidente gracioso?
Sobre todo me gusta la naturaleza y la gente que conocí en el camino. Y suceden cosas divertidas todo el tiempo, en todos los lugares. Escribo sobre algunos de ellos en mi Instagram.
¿Qué no te gustó? ¿Hubo algún incidente desagradable?
No me gustó el hecho de que tengas que recordar la hora mientras viajas. Ahora ya estás en algún lugar de un pueblo nepalí, vives para ti, vas con todos a buscar agua del arroyo, recolecta arroz con una hoz, preparas leña y, de repente, alguien dice: “¡Julio empieza mañana!”. En este momento, entiendes que todo es una ilusión, no soy un local, y en general mi visa se acaba en una semana!
También hay casos desagradables. Una vez, mi amigo Alexander de Tver y yo condujimos unos 4 mil km a través de la India en bicicleta. Muchas impresiones, nuevos lugares, emociones. Pasamos la noche principalmente en la calle, al aire libre. Y así terminó nuestro viaje conjunto. Por la mañana tuve que cruzar la frontera hacia Nepal y mi amigo tuvo que ir a nuestro punto de partida. En resumen, esa noche elegimos un lugar lamentable para dormir. Ya estábamos en pantalones cortos cuando 4 indios ladrones salieron de la oscuridad hacia nosotros. Intentamos evitar una pelea, porque había un pueblo cercano, y ella podía venir corriendo hacia nosotros y mostrar su enojo (en India, en tales situaciones, primero golpeaban a extraños oa todos, y solo entonces se daban cuenta de quién estaba equivocado). En general, con el dolor a la mitad, empacamos nuestras cosas, se las arrebató de las manos de los indios y nos alejamos apresuradamente. Cuando se quedaron atrás, encontramos.
¿Sigues en contacto con Rusia? ¿Con qué frecuencia vuela a casa?
Sí, por supuesto. Llamo a mis padres con regularidad y, a menudo, mantengo correspondencia con mis amigos. Desde que comencé a viajar, he estado en Rusia solo en verano, en este momento mi madre tiene un cumpleaños, que trato de no perderme (pero no siempre funciona, por ejemplo, como en 2020 debido a la pandemia).
¿Hay algo que le gustaría tomar de este país e implementar en Rusia? ¿O implementar algo de Rusia allí?
En China y el sudeste asiático, los restaurantes son muy populares donde tienes una estufa de gas en tu mesa, te traen ingredientes recién picados y lavados, y te sientas en compañía, charlas y cocinas sopa o fríes carne, por ejemplo. Me gusta mucho, no hay duda de que todo es fresco porque has visto todos los ingredientes. En Rusia, dicen, ya existe tal cosa, pero hasta ahora no es muy popular.
En general, creo que el siglo XXI aún no ha llegado a Rusia, mientras que personas en Malasia, China, Corea del Sur y muchos otros países ya viven en él. Y, quizás, conviene aclarar: me refiero específicamente a tecnologías, no a espiritualidad, mentalidad, valores morales.
¿Qué tan fuerte era la barrera del idioma?
Fue, y muchas veces y en casi todos los países nuevos. Esta es, de hecho, una de las preguntas más frecuentes y uno de los mayores temores de las personas que nunca han estado en el extranjero.
Al principio, no podía distinguir el hindi del inglés en absoluto. Cuando estuve en el sudeste asiático por primera vez, volví a sentir la barrera. Porque Aprendí inglés comunicándome con los indios, aquí no se entendía mi pronunciación. Las barreras desaparecieron después de que hice autostop en China de sur a norte. Allí, mejoré adecuadamente mi habilidad para comunicarme con gestos.
¿Sueles planificar sus viajes con antelación o improvisa?
Por lo general, sé de antemano a qué país voy y me interesa el régimen de visas, cómo llegar. Y generalmente no hay un plan claro de lo que haré, cómo llegaré allí, improvisación.
Pero también sucede que me voy espontáneamente a algún país. Por ejemplo, iba a Vietnam desde Corea, y en una semana me enteré de repente que un boleto a Taiwán cuesta solo 3 mil rublos. Por supuesto que volé a Taiwán))
¿Por qué eligió Vietnam?
Y en realidad no decidimos, así es como se desarrolló la situación. Estábamos aquí cuando el virus golpeó al mundo. Vietnam ha mostrado su mejor lado en la lucha contra la epidemia. Decidimos que quedarse aquí era más seguro que volar a cualquier parte.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Si hablamos específicamente de los planes inmediatos, entonces este es un viaje al mar. La última mitad del año hemos vivido en las montañas, en la ciudad de Dalat. En un futuro próximo, iremos a la costa de Da Nang. No hay plan de cuánto tiempo estaremos allí, todo según las circunstancias, los sentimientos.
También hay un plan para organizar su propio campamento para turistas en un lugar hermoso y acogedor, con una cocina de campo, y quemar hogueras bajo el cielo estrellado en una empresa internacional. Hasta ahora, es más bien una idea, un pensamiento, pero aún no un plan.
Y también hay un plan para visitar lugares de la India donde aún no he estado, vivir en las islas, participar en una expedición por la selva amazónica. Pero dada la situación mundial actual, ahora suena a sueños, no a planes))
¿Qué consejo le daría a quienes deseen cambiar su lugar de residencia a otro país?
No lo pospongas. ¡Siempre habrá motivos para quedarse en casa! Solo la primera vez da miedo. La primera vez dio miedo andar en bicicleta con dos ruedas, la primera vez para ir de cabeza al agua, ir a la tienda a comprar pan sin una madre. Cuando ya has hecho el primer viaje y regresas a casa, surge un nuevo miedo. Miedo a quedarse en casa.
Ps: Muchos de mis amigos quieren viajar. Cuando se les preguntó por qué no vuelas a ningún lado / vas, muchos respondieron: “Sí, puedes volar cuando y donde quieras, pero ahora tengo negocios / carrera / mamá / hipoteca. En general, la vida es grande, tendré tiempo . “
Mientras tanto, el mundo está cambiando y no siempre para mejor. Ahora la lista de países a los que puede ir ha disminuido significativamente, los precios se han disparado, los costos y los problemas han aumentado. En general, hay menos oportunidades, pero los casos / hipotecas y todo lo demás siguen ahí.
Quiero decir, si quieres algo, y hoy está permitido en el mundo, entonces ve y tómalo. Mañana puede que esto ya no sea así, o puede que esté prohibido. Y los hechos y las razones fueron y siempre serán.
Después de estas motivadoras palabras, solo queda desear que Maxim cumpla todos sus sueños y planes. Siempre pensamos que todavía tenemos mucho tiempo, y el tiempo se acaba. Es mejor vivir aquí y ahora, disfrutar cada momento de un estado tan frágil y fugaz llamado VIDA.
Puedes seguir la vida de Maxim aquí
Más recientes