Notas

SECRETOS DE AZAFATAS

Detalles desconocidos que suceden en vuelo
 
Para que los vuelos lleguen a su destino sin complicaciones, es vital que todas las personas que trabajan para las aerolíneas hagan bien su trabajo y apliquen sus conocimientos para volar mejor. Los asistentes de vuelo se aseguran de que todos los pasajeros estén atendidos cuando vuelan a su destino. Su trabajo está lejos de ser fácil, y resulta que hacen muchas cosas de las que no sabíamos antes.
Los asistentes de vuelo parecen tener suficientes secretos bajo la manga que un buen amigo nuestro, con experiencia en LATAM y LUFTHANSA, finalmente ha decidido compartir, pero prefiere permanecer en el anonimato.
 
1) La razón por la que se ponen las manos a la espalda
 
¿Alguna vez te has preguntado cómo se paran los asistentes de vuelo? Por lo general, cuando estos hombres y mujeres saludan a los pasajeros en el avión, suelen llevarse las manos a la espalda. Obviamente, una gran parte de la razón de esto es que da una impresión formal y cortés, asegurando a los pasajeros que están en buenas manos.
Sin embargo, hay más en esta pose. Los auxiliares de vuelo y auxiliares de vuelo adoptan esta pose porque les permite contar pasajeros con los dedos. Saben cuántas personas debe haber en el vuelo, por lo que es imperativo que cuenten la cantidad de pasajeros antes del despegue. Sin embargo, si comenzaran a contar con los dedos frente a los pasajeros, difícilmente daría una impresión muy profesional. Entonces usan uno de estos trucos, y lo hacen en secreto.
2) Compartimento secreto para dormir
 
Los asistentes de vuelo pueden estar muy dedicados a su trabajo, pero eso no significa que no puedan tomarse un descanso. Después de pasar horas sirviendo refrigerios y tratando de satisfacer todas las necesidades de los viajeros, ellos también necesitan un descanso. Debido a esto, algunos aviones tienen dormitorios secretos donde la tripulación puede descansar.
 
Suelen ser vuelos de larga distancia que pueden durar hasta medio día. Nadie tiene que trabajar tantas horas sin descansar, por eso existen estos compartimentos. Por regla general, en aviones grandes, como el Boeing 777 o el 787, se ubican por encima o por debajo de la cocina. Estos espacios brindan a los asistentes de vuelo el lugar perfecto para relajarse antes de regresar al trabajo.
 
3) Límite de altitud en millas
 
Si tienes amigos con pensamientos ligeramente libidinosos y apasionados, es posible que te hayan preguntado si te uniste al Mile High Club en tu último vuelo. Para aquellos que no saben de qué se trata, este es un club muy exclusivo al que solo puedes unirte si alguna vez has jugueteado con alguien en un vuelo. Tal vez se pregunte cómo dos personas pueden hacer esto.
 
Después de todo, los baños de los aviones son muy pequeños y no están insonorizados. Bueno, es natural que tengas dudas, porque esas cosas suceden increíblemente raramente. ¿Qué es entonces la realidad? Mire, las azafatas y auxiliares de vuelo siempre están pendientes del baño para que la gente no se una a este club, nos dice nuestra fuente.
 
4) no andes descalzo
Cuando estás atrapado en un avión durante muchas horas, puede ser difícil sentirte cómodo. La verdad es que no tienes mucho espacio para las piernas en tu asiento, y reclinar el respaldo siempre provoca una gran incomodidad a la persona que tienes detrás. Por supuesto, siempre hay formas de aumentar su comodidad mientras viaja en avión.
 
Algunas personas se quitan los zapatos y los calcetines para sentirse como en casa. Desafortunadamente, no a todos les gusta que los pasajeros hagan esto. Aparte de ser bastante desagradable para otros viajeros, nuestra amiga azafata aconseja no hacerlo porque no es muy higiénico. Además, nunca se sabe cuándo podría pisar algo que accidentalmente cayó al suelo.
5) Tiempo personal con los pasajeros
Por extraño que parezca, los asistentes de vuelo pueden comunicarse no solo con sus colegas. Parece que si así lo desean, no existe ninguna regla que prohíba a los empleados de las aerolíneas hacer compañía a sus pasajeros. Obviamente, no deben actuar románticamente durante el vuelo, ya que esto se verá completamente poco profesional. No creemos que las personas a cargo estarían muy felices si uno de sus empleados también decidiera unirse a Mile High Club.
 
Pero nuestro interlocutor nos cuenta que una vez que el avión llega a su destino, las azafatas no tienen problema en conocer mejor a sus pasajeros. Por supuesto, el hecho de que este tipo de comportamiento esté permitido no significa que el personal esté obligado a participar en él. Algunos ya están hartos de que sus clientes intenten coquetear con ellos.
 
6) Secretamente con sus teléfonos
Teniendo en cuenta que los asistentes de vuelo de las aerolíneas les dicen constantemente a los viajeros que no usen sus teléfonos celulares antes de despegar, uno pensaría que la tripulación odiaría estos dispositivos. Sin embargo, este no es el caso en absoluto. Resulta que los asistentes de vuelo a menudo usan sus teléfonos durante el vuelo. Obviamente, nunca los verás hacerlo porque tampoco se verá profesional, dice.
 
Les gusta dar un buen ejemplo a los pasajeros y demostrarles que son muy dedicados a su trabajo. Sin embargo, cuando nadie está mirando, muchos asistentes de vuelo no pueden evitar revisar sus redes sociales o navegar un poco por la web. No podemos culparlos porque es uno de sus trucos para volar sin estrés. La verdad es que no tienen con qué entretenerse cuando la gente no les pide ayuda.
 
7) Pasajero disfrazado
 
Nunca se sabe cuándo aparecerá el peligro. Es lo último que quieres cuando estás a 30.000 pies y no hay forma de escapar. Por esta razón, hay guardias aéreas. Estas personas están en el avión para actuar en caso de que algún delincuente intente hacer algo en el avión. Este es uno de los trucos que tienen algunas aerolíneas para volar con seguridad. Por supuesto, a menos que suceda algo, probablemente nunca notará que hay un oficial de policía aérea o Air Marshal en su vuelo.
Para pasar desapercibidos, estas personas van vestidas de civil y se comportan como cualquier otro pasajero. Solo revelan su verdadera identidad cuando comienzan los problemas. Incluso si el personal de seguridad no está presente en todos los vuelos, es muy probable que esté en su vuelo.
8) No se trata del dinero
Algunas personas trabajan porque les gusta el dinero, mientras que otras lo hacen porque les gusta lo que hacen. Es razonable afirmar con certeza que casi todas las personas que trabajan como asistentes de vuelo no lo hacen por la primera razón. El salario no es tan impresionante como crees, especialmente porque estas personas solo ganan dinero cuando vuelan.
 
Los asistentes de vuelo no se consideran empleados hasta que comienza el vuelo, por lo que solo se les paga una pequeña cantidad hasta ese momento. Se informa que en algunos casos el salario puede ser tan bajo como 1,50 euros por hora, que es casi nada. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que se retrasan los vuelos, uno podría preguntarse si todo su arduo trabajo realmente vale la pena.
 
9) Secretos para ti
Como dijimos anteriormente, es muy importante que los pasajeros se sientan cómodos. A menos que sea absolutamente necesario, no hay razón para molestar a todos. Si bien es posible que muchos pasajeros no lo aprecien, otros probablemente estén muy agradecidos de que este problema no se tome a la ligera. Este es otro de los trucos que te permiten volar tranquilo, después de todo, la ignorancia es una bendición, sobre todo si el problema finalmente se resuelve sin mayores complicaciones.
 
Aparentemente, los asistentes de vuelo están tan desesperados por mantener contentos a todos los pasajeros que ni siquiera les dirán si hay una amenaza de bomba. Parece demasiado serio para guardarlo para uno mismo, pero si el avión está volando sobre el océano, entonces no dirán nada sobre estas cosas.
Te hace preguntarte qué sucede exactamente detrás de escena cada vez que te sientes cómodo en un avión en cualquier lugar.
10) Son defensivos
Los asistentes de vuelo y las azafatas pueden parecer inofensivos, pero si tratas de gastarles una broma, no perderán la oportunidad de contraatacar. Estos hombres y mujeres tienen derecho a sujetar a cualquier pasajero que se comporte de manera inapropiada, especialmente si existe riesgo de daño a otro pasajero. Suele hacerlo con arneses o arneses, aunque si no los tiene a mano, también puede utilizar extensiones de arnés. su misión es garantizar que toda la tripulación disfrute de un vuelo seguro y relajante. Las personas retenidas por el personal son llevadas a un lugar donde no puedan molestar a otros pasajeros y luego son retiradas de la aeronave cuando aterriza. Nunca dejes que la persona que está siendo tratada así sea ella misma.
 
11) Uso de códigos secretos
Hay una serie de obligaciones que los asistentes de vuelo deben asumir cuando son contratados para este trabajo. Sin embargo, al realizar todas estas tareas, también deben asegurarse de que los pasajeros estén felices y relajados. Para algunas personas, volar puede ser una experiencia aterradora, especialmente cuando algo parece andar mal.
 
A los auxiliares de vuelo no les gusta que los pasajeros se asusten a 30 000 pies, por lo que a menudo se comunican entre sí mediante un código secreto. Uno de los más utilizados es un código que permite a la tripulación intercambiar mensajes entre ellos sin llamar la atención. Esto será útil si hay un problema con el avión del que no quieren que nadie se preocupe. No tiene sentido fomentar el pánico a menos que sea absolutamente necesario.
 
12) Sin Coca-Cola Light
No hay mucho que hacer durante el vuelo, por lo que la gente se emociona mucho cuando aparece la azafata con bocadillos. Esto no solo diluye la monotonía del viaje, sino que también nos aporta energía. Dado que las aerolíneas tienen reglas muy estrictas para llevar líquidos en el avión, esta suele ser la única forma posible de saciar la sed.
 
Aunque hay muchas bebidas que es mejor no pedir. Los asistentes de vuelo odian que la gente pida Coca-Cola Light porque tiene más burbujas que la mayoría de las demás bebidas. Esto significa que deben tener más cuidado al verterlo, lo que es una pérdida de tiempo para todos.
13) Evita el té y el café
Parece que no solo se debe evitar la Coca-Cola Light durante el vuelo. Por recomendación de nuestra azafata, también debes evitar el té y el café, aunque el motivo es bien diferente, ya que los depósitos de agua para la elaboración de estas bebidas no se lavan con la frecuencia que se debería.

Uno pensaría que el personal priorizaría la higiene dada la gran cantidad de pasajeros que beben estas bebidas calientes a diario. Desafortunadamente, no lo es. Además, a veces la válvula de salida de esta agua está peligrosamente cerca de la que se usa en el inodoro. No sabemos qué piensas de esto, pero creemos que renunciar a esas bebidas es una de las mejores formas de volar. 

14) Trae tu propia botella
Si bien la seguridad del aeropuerto se encargará de recoger las bebidas que traigas contigo, parece que uno de los mejores trucos al volar en un avión es evitar esto. En lugar de llevar una botella llena, solo toma una vacía. Por lo tanto, no habrá razón para que el personal lo retire, ya que no contiene líquido. Luego, una vez que haya pasado el control de seguridad, rellene la botella de cualquier fuente que pueda encontrar cerca.
 
Así tendrás algo de beber sin pagar un centavo. Teniendo en cuenta cuánto te cobran en el avión por estas cosas, puedes ahorrar una buena cantidad de dinero. Además, no tienes que perder el tiempo pidiéndole a la azafata que te traiga agua.
 
15) El equipaje extra no es un problema
Empacar cosas para un vuelo puede convertirse en una pesadilla. No solo debes calcular todo lo que necesitarás en tus vacaciones, sino también no exceder el límite de equipaje. No importa lo caro que sea cargar tu equipaje en un avión, lo último que quieres es pagar más. Sin embargo, aunque las aerolíneas pueden ser muy estrictas con el equipaje, puede que no siempre sea así.
En los aviones, debe tener el centro de gravedad correcto, lo que significa que el personal siempre está buscando formas de equilibrar las cosas cuando no tienen suficiente equipaje. Se han usado sacos de arena en el pasado, aunque también podría ayudar usar más equipaje.
 
16) Sigue la señal
Vivimos en un mundo donde casi todo el mundo tiene un teléfono móvil. Sin embargo, cuando estamos en un avión, esto puede ser un gran problema. Después de todo, la tripulación recomienda estrictamente apagar el dispositivo o al menos ponerlo en modo avión, especialmente durante las maniobras de despegue y aterrizaje. Mucha gente piensa que si esto no se hace, de alguna manera puede interferir con la operación de la aeronave y causar un accidente.
 
Sin embargo, no lo es. Encender el teléfono móvil al principio y al final del vuelo no hará que la aeronave no funcione correctamente. Pero esto puede causar interferencias en las frecuencias utilizadas para el control del tráfico aéreo. Es mejor evitar esto si no desea demoras en la pista o en el aire.
17) Usa tus propios auriculares
Cuando estás en un avión durante unas horas, tienes que encontrar una manera de pasar el tiempo. Algunos trucos para divertirte volando pueden ser leer un poco, puedes hablar con tus seres queridos si están cerca de ti o también puedes escuchar música. Ver el mundo pasar debajo de ti mientras disfrutas de tus canciones favoritas puede ser una excelente manera de hacer que las horas pasen volando.
 
Pero está claro que si quieres hacer esto, necesitas unos buenos auriculares. No creemos que otros pasajeros disfruten escuchando su música durante el vuelo, sin importar cuán buena sea. Aunque las aerolíneas a menudo regalan auriculares, por lo general es mejor traer los suyos propios. Al fin y al cabo, ofrecidos en un vuelo de dudosa calidad, no siempre son gratuitos o baratos.
18) Los modales lo son todo
No hace falta decir que debe ser cortés con todos los que trabajan en el aeropuerto. Todos, desde el personal de seguridad hasta los asistentes de vuelo, se esfuerzan por garantizar un viaje cómodo y seguro. Es comprensible que a veces las cosas salgan mal y parezca que los empleados se oponen a ti, pero normalmente no es así.
 
Además, enfadarse con ellos no ayudará en nada a la situación. Una de las mejores maneras de manejar una situación es ser cortés, especialmente porque ser cortés siempre te puede hacer bien. Por ejemplo, si tratas bien al personal de recepción, es posible que puedan ofrecerte el mejor asiento en el avión. Después de todo, saben dónde se sienta cada persona en el avión, por lo que tienen derecho a decidir. 
19) Destaca tu reputación
Ser cortés no solo es beneficioso, sino que ser grosero puede hacerte mucho daño. A menudo, los viajeros pueden ver su reputación empañada si se portan mal, además de que su mal comportamiento se marcará en su cuenta. Cada vez que reserve un vuelo, el personal sabrá que se le considera un pasajero escandaloso.
 
Básicamente, esto le priva de cualquier posibilidad de recibir beneficios, sin importar qué tan bien se comporte en el futuro. Si bien objetar a alguien no arruinará tu reputación, puede ponerte en una situación delicada. Es mejor no descargar tus frustraciones con nadie, incluso si algo te vuelve loco.
20) Bondad sin causa
Si ser grosero no te lleva a ninguna parte, ser cortés te puede llevar a cualquier parte. A todos los asistentes de vuelo les encanta que los traten con respeto, especialmente dada la gran cantidad de personas con las que tienen que tratar a diario. Incluso los pequeños detalles como decir “gracias” realmente pueden alegrar su día porque no sucede tan a menudo como podría pensar.
 
Pequeños gestos como estos pueden generar grandes recompensas, ya que algunos pasajeros fueron tratados como caballeros simplemente por ser amables. Es cierto que si tenemos en cuenta lo que se puede conseguir regalando un poco más de amabilidad, no es tan difícil, ¿verdad? Terminamos cada oración con “por favor” y “gracias” porque solía significar obtener un mejor asiento, especialmente si era un vuelo largo.
21) Desventajas de Viajar en Primera Clase
Por supuesto, viajar en primera clase no es necesariamente todo lo que debería ser. Muchos creen que esta es la única parte del avión en la que vale la pena sentarse. Obviamente, tener más comodidad en los asientos y atención prioritaria del personal es genial, especialmente si tu vuelo dura unas pocas horas. Sin embargo, cuando se trata de seguridad, la primera clase es el peor lugar para viajar.
 
Según algunos estudios, en el momento de un accidente aéreo, quienes están más cerca del motor del avión tienen menos posibilidades de sobrevivir. Por el contrario, parece que cuanto más aterrizas, más probabilidades tienes de sobrevivir. Esto se debe a que la aeronave generalmente golpea primero el motor de tierra, por lo que la parte delantera experimenta el mayor impacto.
22) Romance Aéreo
Las relaciones en el trabajo suelen ser una mala idea. Después de todo, si las cosas van mal entre dos colegas, puede volverse increíblemente incómodo en el trabajo. Tan divertido como es trabajar con su ser querido, no siempre vale la pena correr el riesgo. Por supuesto, hay lugares de trabajo donde los empleados no pueden estar juntos.
 
Por lo tanto, este comportamiento está prohibido debido a los problemas que causa, lo que significa que el personal simplemente debe mantener estos asuntos en secreto. Afortunadamente para los asistentes de vuelo, estas reglas generalmente no se aplican a sus trabajos. Estos trabajadores son libres de interactuar entre sí siempre que mantengan su profesionalismo. Después de todo, el trabajo siempre es lo primero.
 
23) Dificultad para acceder a esta obra
Puede haber personas que miren a los asistentes de vuelo y piensen que es muy simple. Sin embargo, este trabajo implica mucho más que caminar sonriendo a los pasajeros y sirviendo bocadillos. Aparentemente, este es un trabajo tan altamente calificado que las empresas son muy exigentes con las personas que contratan. Conseguir uno de estos trabajos puede ser tan difícil que a veces es más probable que las personas sean aceptadas en Harvard que en Delta Airlines.
 
Cuando la empresa inició operaciones, había 1.000 puestos disponibles en 2010, con más de 100.000 personas solicitando los mismos. Solo una pequeña cantidad de estas consultas fueron respondidas, presumiblemente porque estas personas tenían increíbles habilidades de servicio al cliente y pueden haber sido bilingües. Estos son los aspectos que definitivamente ayudan a la hora de conseguir este trabajo.
 
24) Espera en Starbucks
Cuando salga a tomar un café, es muy probable que vaya a Starbucks. Esta cadena de cafeterías es tan popular entre los lugareños que ahora parece estar en cada esquina. Sin embargo, si bien la selección de cafés, tés y frappuccinos de Starbucks puede parecer increíblemente atractiva, podría considerar visitarla antes de su vuelo.

Esto se debe a que algunas aerolíneas ofrecen bebidas gratuitas de Starbucks mientras viaja. Delta y Alaska Airlines te ofrecen este servicio gratuito en sus vuelos. Entonces, no solo obtiene una bebida gratis, sino que también disfruta de un café que sabe que es de gran calidad. Este es uno de los trucos más deliciosos en vuelo, y no tiene nada que ver con esas dudosas bebidas que se pueden preparar en el agua de las azafatas.

25) Deficiencia de nutrientes
Dependiendo de la duración de su vuelo y con quién viaje, la comida que recibirá variará. Algunas aerolíneas solo te ofrecen un refrigerio, mientras que otras te ofrecen una comida completa. Si bien esto último parece ideal, especialmente en vuelos largos, es posible que desee pensarlo dos veces. Parece que muchas de las comidas que ofrecen estas aerolíneas no siempre son tan nutritivas como parecen.
 
Hay alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, grasa y otras cosas que no debes comer en exceso. Aunque esto tampoco es un gran problema, sobre todo si se trata de una sola comida, al fin y al cabo siempre debes evaluar que los alimentos que ingieres tengan un buen valor nutricional.
26) Manténgase alejado de los envases
Si vas a un lugar por Navidad, puedes llevar muchos regalos contigo. Por ejemplo, puede ocurrir que vayas a celebrar estas fiestas con tu familia que vive en otra parte del mundo. Si este es tu caso, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de empacar tus regalos antes de tu vuelo.
 
Siempre existe la posibilidad de que la seguridad del aeropuerto quiera saber qué hay en sus paquetes, por lo que tendrá que abrir sus regalos para que lo vean. En lugar de envolver sus regalos con doble envoltorio, será mejor que preste atención a otro de los mejores trucos y espere hasta que aterrice para envolverlos. Es posible que tenga al menos algo de tiempo libre para hacer esto antes de entregar los regalos. Si no, puedes usar bolsas de regalo en su lugar.
27) Deja una propina
Ser amable con los asistentes de vuelo puede ir más allá de un buen comentario. También parece que no hay nada escrito en contra de dar propinas a los asistentes de vuelo en agradecimiento por su arduo trabajo. Obviamente, no se espera que des propina, y no aceptarán tu dinero si lo interpretan como algún tipo de soborno.
Por ejemplo, es inapropiado agitar un billete de 20 € frente a ellos y ofrecerte ponerte en primera clase. Sin embargo, si desea expresar su gratitud de una manera saludable, sin motivos ocultos, entonces realmente puede valer la pena. Incluso si no obtienes nada tangible de ello, al menos sabrás que ayudaste a alegrar el día de alguien. Por supuesto, eso solo vale la pena dar propina de vez en cuando, ¿verdad?.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *