AÑO NUEVO DE RUSIA
En tiempos de restricciones de Covid, es muy difícil enfocarse en un entorno festivo, pero aún así, intentemos crear un ambiente de Año Nuevo.
San Petersburgo se viste con decoraciones brillantes. Los tiendas compiten en decoraciones festivas. Incluso el transporte se viste y brilla, deleitando a los residentes. Aparecen zonas de fotos de Año Nuevo. El símbolo del Año Nuevo es el Cascanueces del cuento de hadas de Hoffmann. Se puede ver En todas partes.
Aparecen instalaciones de Año Nuevo y milagros chispeantes.
Aparece un pesebre de belén en la Catedral de Kazán, se escucha música y hay una proyección de luz en la cúpula.
Se abren las ferias de Año Nuevo. Representantes de diferentes países ofrecen pan de jengibre, trdelniki checo, salchichas españolas y otras delicias tradicionales hechas a mano. Espectáculos de luz y música y eventos de entretenimiento en el escenario de la feria. Aquí reina un ambiente especial. Brilla un elegante árbol de Navidad, se abre una pista de hielo, suena música, todo se adorna con guirnaldas, todos cabalgan y se divierten. Es imposible no sentir el espíritu de la fiesta.
La pista de patinaje sobre hielo, decorada con guirnaldas, con alquiler de patines, se inunda no solo en ferias, sino también en espacios de arte que realizan sus programas de año nuevo y ferias con clases magistrales y zonas de fotografía.
Instalaciones de luz y decoraciones aparecen por todas partes.
También se abren toboganes, como, por ejemplo, un tobogán de 12 metros en Nikolsky Rows, uno de los más antiguos de San Petersburgo, con la emisión de trineos – “cheesecakes”.
En el centro de la ciudad, se instala un hermoso árbol de Navidad de 30 metros, que brilla con luces, y los carruajes tirados por caballos están parados cerca, invitándolo a montar.
Ded Moroz corre por la ciudad, Papá Noel sale de él y toca instrumentos musicales.
En el centro de la ciudad aparece una casa de pan de jengibre con realidad aumentada, necesitas escanear un código QR y puedes ver las historias de año nuevo.
Los mercados navideños venden árboles de Navidad, adornos y juguetes navideños esponjosos y perfumados.
En las calles de la ciudad, los artistas callejeros entretienen a los residentes.
Las excursiones con el tema de Año Nuevo están ganando impulso. Por ejemplo, en lugares donde los deseos se hacen realidad, en busca de un cofre mágico, etc., las canciones de Año Nuevo se cantan durante la excursión.
Se lleva a cabo la carrera de Papá Noel de Año Nuevo, que es anunciada por el Papá Noel más importante de Veliky Ustyug que llegó a la plaza principal de la ciudad
Y, por supuesto, fuegos artificiales al final de la fiesta.La fiesta en sí se lleva a cabo en el escenario con un programa de conciertos en la plaza principal de la ciudad.
También hay tradiciones que al realizarlas prometen hacer feliz el próximo año. Por ejemplo, celebre el Año Nuevo solo con ropa nueva. Deseche todos los platos viejos y rotos, pague todas las deudas y no preste, de lo contrario será endeudado todo el año. complacer al animal cuyo año se acerca … No puedes dormir en la víspera de Año Nuevo, de lo contrario, todo el año pasará lentamente y sin interés. Debe haber mucha comida en la mesa para que el próximo el año será abundante un año perfecto. Y corta y pega copos de nieve en las ventanas, decorándolas con guirnaldas.
5 minutos antes del Año Nuevo, en todos los canales de televisión, el presidente de Rusia pronuncia el discurso de Año Nuevo, resume y planes para el futuro. Después de las felicitaciones del presidente, las campanadas del Kremlin suenan 12 veces, durante las cuales todos piden deseos. Y luego beben champán solemnemente con los fuegos artificiales festivos.Existe la tradición de quemar un trozo de papel con un deseo escrito en él, verter las cenizas en una copa de champán y beberlo.
En Rusia, el Año Nuevo se celebra dos veces, según el nuevo estilo gregoriano del 31/12 al 01/01 y según el antiguo calendario juliano del 13/01 al 14/01, apareció como resultado de un cambio en el cronología.
La Navidad se celebra el 7 de enero. Conmemoración tradicional, villancicos, servicios solemnes en las iglesias.
Todos esperan algo mágico y emocionante: el cumplimiento de los deseos más preciados y buena suerte el próximo año. Las personas se felicitan y dan regalos, dándose alegría y esperando que el próximo año sea mejor que el anterior.