Entretenimiento de invierno y deportes en Rusia.
El patinaje de velocidad apareció en 1889 en Moscú, en la forma de la Unión de patinadores de Rusia, se celebró el primer Campeonato y desde entonces se celebra anualmente. Se organizan pistas de esquí para esquiar en los parques y fuera de la ciudad. El esquí se originó en 1896 en Moscú y se organizó la primera competición de esquí de fondo en Rusia en 3 Km.
En los patios, los niños construyen fortalezas de nieve y organizan una batalla en bolas de nieve ( hacen rodar bolas de nieve y se lanzan entre sí). Esculpen muñecos de nieve. Insertan zanahorias para hacer la nariz y en lugar de las manos un palo.
En la actualidad las estaciones de esquí están ganando cada vez más popularidad, en las que se puede salir de la pendiente en snowboard y esquiar. Los atletas saltan a esquiar desde trampolines de nieve. El primer trampolín apareció en 1906 en San Petersburgo, con una altura de 12 metros. En 1940, se construyó un trampolín de nieve de 70 metros, en el que se realizó un salto de esquí de 82 metros. En 1968 ganó la primera medalla olímpica en salto de esquí de 90 metros de altura.
Las primeras competiciones de snowboard se llevaron a cabo en 1995. Es una tabla con fijaciones para las piernas diseñadas para descender de una montaña Nevada. Se asemeja a un monopatín y se controla de manera idéntica. El primer snowboard llegó a Rusia en 1988, inicialmente los atletas se dedicaron solo al slalom, un descenso de montaña con un desvío de banderas. A partir de 1992 comenzó el desarrollo del estilo libre con la realización de varias figuras.
El elevador ayuda a subir a la montaña, hay asientos, hay un montacargas, que es un mango, que solo debe sostenerse, y te arrastrará por la montaña.
Las estaciones de esquí más famosas de Rusia se encuentran en Sochi, el Cáucaso, khibiny, Sakhalin, etc. En las cercanías de San Petersburgo, también hay pistas para esquiar incluso en el “Ohta Park”, donde también se encuentra la pista de patinaje más hermosa del bosque con una iluminación mágica.
Desde 1980 el bobsleigh comenzó a desarrollarse en Rusia, un deporte olímpico que es un descenso de montaña en una pista de hielo especial en trineos guiados. En ese momento en la URSS había una carrera por medallas, era necesario desarrollar nuevos deportes. Con las palabras del Secretario general Brezhnev:”para aquellos que fueron los primeros en volar al espacio, nada puede ser imposible”, se estableció la Federación de bobsleigh. Hasta 1985 los atletas entrenaron en Alemania, ya que no había pistas en Rusia. En 1984 se ganaron las primeras medallas de oro.
El invierno de Roux ,a pesar de las heladas da mucha diversión y alegría .Peleas en la fortaleza de la nieve, patinaje sobre hielo y esquí, hockey y competiciones. Ahora hay pistas de hielo artificiales cubiertas que permiten patinar en cualquier época del año, pero nada se compara con una verdadera pista de hielo de invierno en el bosque o el parque, cuando con las mejillas enrojecidas corre por el hielo o la pista de esquí. La peculiaridad del clima frío no deja opción y los niños desde la infancia se acostumbran a los deportes de invierno, crecen sanos ,seguros y tal vez futuros atletas.
También se realizan competiciones de biatlón (esquí+tiro) y curling (competiciones en las que se lanza un objeto pesado sobre el hielo,con el objetivo de llegar al punto final más rápido que el enemigo, empujándolo en el camino)