ROMANCE DE NOCHES BLANCAS EN SAN PETERSBURGO Y VACACIONES DE GRADUADOS
Seguramente, todo el mundo conoce las fotografías de los puentes elevados de San Petersburgo, en el contexto de la Fortaleza de Pedro y Pablo en Noches Blancas, cuando el crepúsculo de la tarde se funde con la mañana, y uno tiene la impresión de que siempre hay luz.
Hay 18 puentes levadizos en total en San Petersburgo. Regularmente se levantan 12 cruces, algunos de ellos están ubicados en el centro de la ciudad, incluido el Puente del Palacio cerca del Hermitage, uno de los símbolos de San Petersburgo. el puente Troitsky, famoso por su longitud, que supera los 500 m, y el puente Liteiny, que se distingue por una interesante abertura de un solo vano.
Como regla general, en la más cercana a la noche blanca más brillante del sábado, a fines de junio. Los boletos para “Scarlet Sails” no se pueden comprar oficialmente, solo los graduados de las escuelas y regiones de San Petersburgo con sus seres queridos pueden visitarlos, mediante una invitación especial. Por primera vez, esta fiesta se celebró en Leningrado el 27 de junio de 1968, por iniciativa de los propios graduados. El acompañamiento musical de la festividad fue el “Himno a la Gran Ciudad” de Reingold Glier. Revolución de Octubre y la Gran Guerra Patria. Detrás de ellos estaba el barco principal, acompañado de botes con graduados de escuelas militares. En el barco del almirante “Leningrado” había tres graduados que abrieron las vacaciones. Uno de ellos sostenía un banderín festivo, y junto a ellos hay un joven y una niña: altas antorchas encendidas, desde donde se encendieron las columnas rostrales en el asador de la isla Vasilievsky. Estas columnas continuaron ardiendo hasta el final de las vacaciones. Más tarde, esta acción se convirtió en una de las tradiciones de Scarlet Sails.