Notas

Secretos de azafatas parte 2

A ver con qué más nos sorprenden las azafatas de la aeronave.

Dormir en el trabajo

No nos imaginamos la presión que tienen que soportar los pilotos cada vez que hacen su trabajo. Volar un avión no es fácil y cualquier error puede costar decenas o cientos de vidas. Con eso en mente, puede pensar que los pilotos deben estar alerta todo el tiempo que están en el asiento, pero ese no es el caso.
 
Parece que los pilotos incluso tomaron una pequeña siesta durante el trabajo, a pesar de toda la gran responsabilidad que tienen que asumir. Esto se debe a que los aviones vuelan prácticamente solos cuando ya están en el aire. Los pilotos juegan un papel muy importante durante las maniobras de despegue y aterrizaje, pero su carga de trabajo se reduce considerablemente en el medio. Por supuesto, esta es una de sus mejores acrobacias de vuelo, porque no van a admitir que les gusta dormir la siesta en el trabajo.
 
Límite de bebida
 
Además de bebidas calientes y no alcohólicas, se pueden consumir otras bebidas durante el vuelo. A veces es la mejor manera de volar, especialmente cuando el avión está lleno de niños gritando. Sin embargo, debe asegurarse de no perder el control bebiendo en el avión. Si la azafata le dice que ya ha tomado un trago, cortará su trago.
 
Esto se debe a que es ilegal que proporcionen sustancias que intoxican intencionalmente a sus pasajeros. Lo último que quieren hacer es infringir la ley por alguien que ni siquiera conocen, por lo que simplemente lo rechazarán si eso sucede. Además, no debe intentar reclamar porque también es ilegal estar intoxicado en un vuelo.
En casos de emergencia
 
Es malo cuando una persona necesita urgentemente asistencia médica en vuelo. Desafortunadamente, estas cosas suceden a veces, por lo que debe estar preparado para cualquier cosa que pueda suceder en cualquier momento. Afortunadamente, todos los miembros de la tripulación de vuelo están capacitados para hacer frente a este tipo de problemas. Antes de que una persona pueda trabajar como asistente de vuelo, es importante que sepa cosas como realizar RCP o la maniobra de Heimlich.
 
De esta manera pueden brindar asistencia cuando hay una emergencia en el avión. Por supuesto, hay muchas cosas que estas personas pueden aprender sin educación médica. Por eso, si hay algún problema que no pueden manejar, siempre preguntan si hay un médico a bordo.
Higiene
 
A veces, la mejor forma de sentirse cómodo durante el vuelo es utilizar almohadas. No solo te ayudarán a relajarte, sino que también te facilitarán dormir en el avión. Esto es ideal si desea evitar el desfase horario antes de llegar a su destino. Desafortunadamente, a pesar de lo cómodas que son estas almohadas, no son del todo higiénicas.
 
Aparentemente no los lavan por el resto del día, lo que podría significar que estás durmiendo sobre gérmenes extraños. No creemos que esto sea lo correcto, especialmente si te vas de vacaciones. Puede ser una buena idea invertir en su propia almohada de viaje, solo para no atrapar algo malo en su viaje.
Fuentes de microbios
 
No solo las almohadas están cubiertas de gérmenes. Las mantas también tienen los mismos problemas porque no se limpian hasta que se han usado un par de veces. Pero, por supuesto, eso no es nada comparado con las bandejas de la cena. Parece que estas cosas se usan más para dejar cosas sucias que comida, pero esto no es lo peor.
 
Se informa que estas bandejas se lavan solo una vez al día. Ahora imagina cuántos gérmenes pueden tener cuando les ponen comida. No es de extrañar que tantas personas se enfermen después de volar a algún lugar. Otro de los mejores trucos de vuelo: evita estos accesorios o trae los tuyos. Los aviones son a menudo caldos de cultivo para los gérmenes porque no se limpian adecuadamente.
 
Oxígeno limitado
 
La razón principal por la que la gente tiene miedo de volar es porque temen que el avión se estrelle. Obviamente, existe el riesgo de que esto suceda, al igual que cuando se viaja en cualquier otro vehículo. Pero la probabilidad de un accidente aéreo es relativamente baja. Sin embargo, si la aeronave tiene problemas, es muy importante saber lo que está haciendo.
 
La razón por la que los asistentes de vuelo siempre hacen demostraciones de seguridad antes de cada vuelo es para que sepa cómo cuidarse y salir ileso en caso de emergencia. Antes de cada vuelo, insisten en cómo ponerse una máscara de oxígeno. Sin embargo, lo que no dicen es que estas medidas solo pueden proporcionarnos oxígeno durante 12-15 minutos. Por ello, como medida de precaución, es recomendable conocer una más de las mejores técnicas de vuelo de emergencia, es importante no entrar en pánico en ninguna de estas situaciones, porque entonces respiramos más rápido y consumimos más oxígeno.
Más sucio de lo que parece
 
El piso del avión puede verse bastante limpio cuando intentas encontrar tu asiento. Sin embargo, las apariencias engañan. Es posible que no notes un desorden demasiado obvio, pero eso no significa que no esté allí. Hay muchas cosas que terminan en el suelo durante el viaje, desde trozos de comida y bebida hasta fluidos corporales.
 
No vale la pena pensar en lo que pudo haber caído allí, sobre todo teniendo en cuenta el descuido que parece mostrar el personal de aviación a la hora de limpiar. Si cosas como bandejas de comida y almohadas solo se lavan una vez al día, ¿cuáles son las posibilidades de que el piso reciba un tratamiento especial? No es de extrañar que a los asistentes de vuelo no les guste andar descalzos en los aviones. Realmente saben lo sucio que puede estar el suelo.
 
Estudiándote en silencio
Cada vez que aborda un avión, puede esperar que un asistente de vuelo y un asistente de vuelo se paren en la puerta con una sonrisa y le den la bienvenida a bordo. Como dijimos, están aquí para contar la cantidad de pasajeros y asegurarse de que todos estén en el avión. Sin embargo, eso no es todo lo que hacen. Aparentemente, otro truco para volar con seguridad es que también es una oportunidad para calificar a los viajeros y ver si tendrán que seguirte.
 
Esto puede ser por dos razones: porque puede ser necesaria tu ayuda durante el vuelo, o porque puedes ser una de esas personas que pueden crear problemas con su comportamiento. Nunca podrías haber sabido que estás siendo escudriñado tan de cerca, saludándote con una sonrisa. Sin embargo, detrás de este dulce comportamiento, debes saber que estás siendo juzgado de buena fe. Es solo otra forma de asegurarse de que hagan su trabajo de manera efectiva.
Ejercicio de sus derechos
 
Es posible que si alguna vez has volado un avión, hayas experimentado retrasos. Esto parece ser algo común, aunque estos problemas se suelen tener en cuenta durante el vuelo. Si bien algunos de estos retrasos son bastante cortos, como 15 minutos más o menos, otros duran horas. Y en tales situaciones, tienes que tomar una decisión.
 
Aparentemente, si estuvo parado en el aeródromo durante tres horas sin moverse, tiene todo el derecho a bajarse del avión. El personal responsable no puede obligarle a permanecer más tiempo que este. Además, los informes muestran que los asistentes de vuelo también están obligados a proporcionar agua y comida a los pasajeros en caso de que un retraso supere las dos horas. No tanto, pero al menos algo.
Adaptación oscura
 
¿Alguna vez te has preguntado por qué las luces de los aviones se apagan al principio y al final de un vuelo? Durante las manifestaciones de seguridad, nadie sabe por qué se hace esto, aunque tampoco tiene sentido mantenerlo en secreto. Aparentemente, sirve para ayudar a que los ojos de los pasajeros se adapten a la luz ambiental, este es uno de los trucos de volar en un avión en caso de emergencia.
 
Los despegues y aterrizajes son las maniobras de vuelo más difíciles porque es cuando existe el mayor riesgo de que algo salga mal. Si algo sucediera ahora mismo, es muy posible que las luces se apaguen. Obviamente, puede ser difícil navegar cuando de repente te encuentras en la oscuridad. Pero, si le damos a nuestros ojos el tiempo suficiente para que se acostumbren a la oscuridad, entonces es un problema mucho menor.
La seguridad
 
Ha habido mucha discusión a lo largo de los años sobre si la posición del cinturón de seguridad es útil.Esta posición se introdujo originalmente como una forma de ayudar a los pasajeros a protegerse en caso de accidente. Sin embargo, la gente pronto comenzó a dudar de su eficacia.
 
Dijeron que asumir esta postura, en la que bajamos la cabeza y la colocamos sobre las rodillas, en realidad puede ser un problema. Este tema se ha discutido durante mucho tiempo, aunque los temores de que se trata de una posición peligrosa ahora parecen haberse disipado. Parece que la posición del corsé es ideal si un accidente es inminente porque ayudará a proteger sus órganos vitales de daños graves y, por lo tanto, podría salvarle la vida. En una emergencia, este es uno de los aspectos más importantes de volar.
Luciendo bien
 
Si quieres conseguir un trabajo como auxiliar de vuelo o auxiliar de vuelo, debes saber que existen ciertos criterios que debes cumplir. Primero, nada de cabello teñido. Aparentemente, a los empleados de las aerolíneas solo se les permite usar cabello de color natural, aparentemente porque causa menos controversia entre los viajeros. Además, debes tener cierta altura, aunque todo depende de la aerolínea y de las especificidades del trabajo.
 
Después de todo, debe llegar a los compartimentos de equipaje en la parte superior de la cabina sin ningún problema, y ​​tampoco debe estar demasiado alto para no golpearse la cabeza. Todo esto puede parecer muy quisquilloso, pero si vas a estar volando durante varias horas, tampoco es necesario que estés todo el tiempo en cuclillas. No es bueno para el cuerpo.
 
No para todos
 
Uno podría asumir fácilmente que los asistentes de vuelo tienen un trabajo realmente cómodo. Pase el día volando de un lugar exótico a otro, trabajando en algo que a muchos no les resultaría demasiado difícil. Sin embargo, si bien puede parecer que tienen una vida muy glamorosa, este no es el caso.
 
Los asistentes de vuelo y los asistentes de vuelo a menudo tienen que lidiar con el desfase horario, ya que vuelan constantemente entre diferentes zonas horarias y, a veces, trabajan por turnos. Tampoco ven tanto como les gustaría a sus seres queridos porque siempre están en una parte diferente del mundo. De hecho, ser asistente de vuelo requiere mucho sacrificio, por lo que definitivamente no es un trabajo para todos. Por nuestra parte, ¡agradecemos a todos los que hacen esto! Este es un trabajo valiente y dedicado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *